TECNOLOGÍA SUPERIOR EN REDES Y TELECOMUNICACIONES

• Número Máx. de Estudiantes: 30 x paralelo
  • Número de Paralelos: 2
  • Jornadas: Matutina, Vespertina y Nocturna

La carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones está direccionada a formar profesionales, provenientes de diversos estratos sociales, en el diseño, desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas, así como de infraestructuras de redes y telecomunicaciones en las áreas de: programación (UML), electricidad, electrónica, implementación y configuración de redes informáticas, modelamiento informático, software asistido, manejo y certificaciones en dispositivos de red, gerenciamiento y gestión de redes de la información.

REQUISITOS DE INGRESO

Título de Bachiller.
Acta de Grado certificada o copia notariada.
Copia a color de cédula de identidad o pasaporte.
Copia a color del certificado de votación, vigente.
Tres fotos tamaño carné a color.

DESTREZAS

El profesional graduado en la carrera de Redes y Telecomunicaciones de nuestra institución, tendrá un desempeño afín con las exigencias del mercado laboral nacional e internacional. Será capaz de evaluar, analizar, seleccionar, integrar y adaptar nuevas tecnologías de comunicación. Generará habilidades y destrezas de gestión empresarial en los ámbitos administrativo y financiero. Diseñará, evaluará, optimizará e implementara, redes informáticas, de datos, telefónicas, sistemas de comunicaciones móviles, enlaces terrestres y satelitales. Aplicará métodos de análisis, síntesis y diseño de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones basados en dispositivos como micro controladores, dispositivos lógicos programables, procesadores de señales digitales. Desarrollará soluciones para la generación, transmisión, recepción y procesamiento de señales eléctricas y ópticas. Propondrá, preparará, evaluará y administrará proyectos de cualquier índole en conectividad.
PERFIL PROFESIONAL

El profesional Tecnólogo de la carrera de Redes y Telecomunicaciones contará con un perfil técnico gerencial creativo, innovador, competitivo, emprendedor y competente para el trabajo en equipo, con sensibilidad hacia los problemas sociales y con potencialidad para incidir en sus soluciones. Uno de los papeles fundamentales del Tecnólogo de Telecomunicación, en cuanto al diseño de nuevos sistemas de comunicación, es analizar las propiedades físicas del medio de transmisión. El profesional en Redes y telecomunicaciones ocupa hoy en día un papel protagónico en el avance de la humanidad gestionando redes digitales y analógicas a lo largo y ancho del planeta (océanos incluidos) donde existan personas que necesiten comunicarse. Su tarea es diseñar, instalar, operar y mantener equipos y redes de difusión de Radio y Televisión, Redes Telefónicas fijas (pares y coaxiales de cobre), teléfonos móviles y Globales mediante teléfonos satelitales, redes de comunicación de datos privadas y públicas.
CAMPO OCUPACIONAL

Jefe de Proyectos de Tecnología.
Administrador de Red.
Jefe de Planificación y Diseño de Redes Telecomunicaciones.
Tecnólogo de Soporte y Producción.
Asesor Técnico en Conectividad y Redes de Información.
Técnico en Instalaciones de Redes.
Instalación-Manejo equipos Electrónicos-Telecomunicaciones.
Mantenimiento de Equipos Electrónicos-Telecomunicaciones.
Diseñador de Aplicaciones Electrónicas-Telecomunicaciones.
Asesor de Proyectos de Redes y Telecomunicaciones.
Diseñador de Cableado Estructurado y Redes Computadores.
Auxiliar en la Administración de Redes de Computadores.
Emprendedor y/o Trabajo Independiente.

REQUISITOS TITULACIÓN

Certificado realización de prácticas o pasantías (240 horas).
Haber aprobado el total de horas establecidas en el currículo.
Certificado realización Trabajo Vinculación con la comunidad.
Aprobación Proyecto Trabajo de Grado o Examen Complexivo.
Certificado de No Adeudar a la institución.
Certificado aprobación lengua extrajera hasta nivel B.1.2.

Tecnológico "ITSI"

Líderes en el norte del país desde 1983
Una Entidad seria, para gente seria!
Las carreras que definen tu futuro

Av. Atahualpa 14-142 y José M. Leoro.

info@itsi.edu.ec

institutoITSI