TECNOLOGÍA SUPERIOR EN ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES

• Número Máx. de Estudiantes: 30 x paralelo
  • Número de Paralelos: 2
  • Jornadas: Matutina, Vespertina y Nocturna

La carrera de Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores está direccionada a formar profesionales competentes en la asistencia al adulto mayor, con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y disciplinares a través del desarrollo de habilidades y destrezas encaminadas a la formación holística del futuro profesional, que le permitan posicionarse en su ámbito de acción con estrategias y procedimientos orientados al bienestar y autonomía al adulto mayor.

REQUISITOS DE INGRESO

Título de Bachiller.
Acta de Grado certificada o copia notariada.
Copia a color de cédula de identidad o pasaporte.
Copia a color del certificado de votación, vigente.
Tres fotos tamaño carné a color.

DESTREZAS

El tecnólogo /a en Atención Integral a Adultos Mayores es una profesional comprometida en garantizar el cuidado de personas adultas mayores para mejorar la calidad de vida en los diferentes procesos de envejecimiento; un profesional competente en el ámbito de su desempeño capaz de comprender la problemática de este grupo etario en la sociedad para brindar y gestionar una asistencia oportuna respetando rutas y protocolos técnicos relativos a la asistencia del adulto mayor.
PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Atención Integral a Adultos Mayores del Instituto Superior Tecnológico Ibarra, conoce, discrimina e integra los diferentes ámbitos de acción de su profesión, en atención a las políticas y normas de protección a los derechos, cuidados y gestión gerontológica. Manifiesta en su práctica profesional sólidos conocimientos en la aplicación de técnicas, rutas y protocolos para la atención oportuna, eficaz y cálida del adulto mayor, cuyas competencias se encaminan a favorecer su bienestar físico y mental; integra a su práctica, procedimientos innovadores con base en su experiencia y tendencias en la asistencia gerontológica; promueve y respeta los derechos que le asiste a esta población vulnerable de la sociedad. Con el acompañamiento permanente y especializado garantiza su seguridad e incorpora técnicas que previenen el deterioro físico y mental del adulto mayor, para propender su autonomía e independencia.
CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de la tecnología en Asistencia al Adulto Mayor tiene diversos espacios en el mercado laboral en instituciones públicas y privadas, actualmente en Ibarra, su municipio, acaba de inaugurar un centro de atención al adulto mayor denominado “Nuestros Abuelitos”, el cual tendrá una cobertura de dos mil adultos mayores en sus diversas modalidades, (Rendición de cuentas del GAD de Ibarra) además, los profesionales de esta carrera podrán ser gestores de sus propias empresas y generar empleo , asesorar a familias, grupos, empresas, entidades, comunidad y prestar servicios en centros de Bienestar del Anciano, Hospitales del día, ONG y organizaciones de personas mayores, entre otros. En la región y área de influencia no existe la carrera de Asistencia al Adulto Mayor razón por la cual se justifica su creación.
REQUISITOS TITULACIÓN

Certificado realización de prácticas o pasantías (240 horas).
Haber aprobado el total de horas establecidas en el currículo.
Certificado realización Trabajo Vinculación con la comunidad.
Aprobación Proyecto Trabajo de Grado o Examen Complexivo.
Certificado de No Adeudar a la institución.
Certificado aprobación lengua extrajera hasta nivel B.1.2.

Tecnológico "ITSI"

Líderes en el norte del país desde 1983
Una Entidad seria, para gente seria!
Las carreras que definen tu futuro

Av. Atahualpa 14-148 y José M. Leoro.

info@itsi.edu.ec

institutoITSI